Esta campaña contará con 19,1 millones de declaraciones, de las que 14,6 millones serán con derecho a devolución.

La Agencia Tributaria prevé que más de ocho millones de contribuyentes utilizarán el sistema REN0 para la obtención rápida del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2011 (IRPF 2011). El pasado martes 10 de abril se abrió el plazo para gestionar de forma telemática este borrador. La pasada campaña, en el primer año de aplicación de REN0, 6,5 millones de ciudadanos utilizaron el servicio.

Hacienda también estima que esta campaña contará con 19,1 millones de declaraciones, de las que 14,6 millones serán con derecho a devolución, por un importe total de 10.955 millones de euros. Las devoluciones comenzarán a practicarse el próximo 12 de abril. Al mismo tiempo, se calcula que algo más de cuatro millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por un importe de 6.308 millones de euros. La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta arrancará el 3 de mayo y el último día de campaña de Renta 2011 será el 2 de julio, pero la atención en Internet y por teléfono comenzó el 10 de abril.

Tienen derecho al borrador los contribuyentes que solo cuenten con rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la reducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos no impiden recibir el borrador. Para obtener el borrador el contribuyente tiene de plazo todo el periodo de la campaña, hasta el 2 de julio. La vía más rápida para su obtención es por internet, en: www.agenciatributaria.es.

La Agencia Tributaria recuerda la conveniencia de revisar el borrador de Renta, dado que, en el momento de su confección, la Agencia podría no disponer de todos los datos del contribuyente con trascendencia en la declaración de Renta, datos que el contribuyente quizá deba incorporar al borrador.

Este año son tres las principales novedades de la campaña de Renta: la mejora y simplificación del servicio REN0 para la obtención exprés del borrador y los datos fiscales por internet, la renovación completa del portal de Renta en la página de la Agencia (www.agenciatributaria.es) y la creación de un nuevo Portal Móvil específico para teléfonos móviles en la dirección www.agenciatributaria.mobi, según ha informado el Ejecutivo.
Fuente:consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí