El modelo CR-V de la marca Honda llamado a revisión por un problema en el cable de alimentación que puede producir un accidente de tráfico.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: 162/2012
Identificación del producto:
Vehículo, marca Honda, modelo CR-V (fabricados del 7 de noviembre de 2001 al 17 de septiembre de 2004)

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Los faros fallan si se interrumpe la alimentación al interruptor de las luces. Esto puede ocurrir si el cable de alimentación es demasiado corto y la falta de juego causa un movimiento repetido entre los terminales del interruptor de las luces, provocando un desgaste de la capa protectora y dando lugar a una alta resistencia en la zona del terminal. Esta alta resistencia impide el flujo de corriente y puede crear una temperatura excesiva que funde el material plástico del conector.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar el procedimiento para la reparación a su red oficial de concesionarios con un boletín de servicio. Los propietarios de los vehículos afectados serán informados vía carta. El interruptor de luces del vehículo será inspeccionado para determinar a qué nivel está afectado y efectuar las modificaciones correspondientes.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 03/04/12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí