La nueva normativa da cabida a nuevos productos que se elaboran en otros países y se comercializan en España.

El Gobierno ha aprobado el real decreto por el que se establece la norma de calidad para la elaboración y la comercialización de los vinagres. El objetivo de esta nueva normativa es establecer los mecanismos “para garantizar la competencia leal entre las industrias en el marco del mercado único, mejorar la competitividad del sector y dotar de las mismas condiciones a todos los productores“, explicó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para ello se simplifica, adapta y actualiza la normativa vigente en la materia, de acuerdo con la solicitud formulada por el sector, mediante el establecimiento de un marco normativo unitario de aplicación en todo el territorio nacional y que asegure un tratamiento uniforme a todos los productores españoles.

Para alcanzar este objetivo, el nuevo real decreto actualiza y adapta a la realidad del mercado la normativa específica sobre vinagres. También da cabida a nuevos productos que se elaboran en otros países y se comercializan en España, entre los que destaca el “vinagre balsámico”.

Por otra parte se hace extensiva la aplicación de la norma a los vinagres amparados por Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida. También se simplifica la normativa nacional sobre vinagres, con lo que se deja sin aplicación las previsiones relativas a aspectos sanitarios, dado que están regulados por la normativa horizontal sobre productos alimenticios, señaló Agricultura.
Fuente:consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí