Sólo indemnizará los daños a las personas y en los bienes ocasionados.

Coche sustraido

El Pleno del Congreso ha aprobado de manera definitiva la Ley de Dinero Electrónico, tras aprobar una enmienda introducida por el PSOE en el Senado que señala que el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará los daños a las personas y en los bienes ocasionados en el extranjero por un“vehículo con estacionamiento habitual en España que esté asegurado”y haya sido robado, cuando las autoridades del otro país no asuman estas funciones.

Al mismo tiempo, extienden su cobertura a todo incidente ocasionado en nuestro país por un vehículo que esté asegurado y haya sido objeto de robo o robo de uso, con independencia de si cuenta con estacionamiento habitual en España o no.

Asimismo, precisa que sólo indemnizará los daños a las personas y en los bienes ocasionados en el extranjero por un “vehículo con estacionamiento habitual en España que esté asegurado” y haya sido robado, cuando las autoridades de dicho Estado no asuman estas funciones.

El Gobierno ha introducido este cambio para amoldar la normativa española con la interpretación que hace la Comisión Europea sobre los casos de vehículos robados.

Así, se recalca el papel del Consorcio como fondo nacional de garantía del seguro de automóviles en cuenta la“carta de emplazamiento” remitida a España por las autoridades de Bruselas y “en aras de la conveniente armonización que dicha institución pueda impulsar en todo el ámbito de aplicación del seguro europeo de automóviles”.

Fuente:facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí