Seg煤n un nuevo estudio, el consumo incrementado de carbohidratos, en especial el almid贸n, podr铆a aumentar el riesgo de la recurrencia de c谩ncer de mama.

Una investigadora de la Universidad de California, observ贸 los cambios en las cantidades de carbohidratos, en particular alimentos con grandes porcentajes de almid贸n, que las mujeres sobrevivientes de c谩ncer de mama hab铆an consumido a lo largo de un a帽o. Luego rastre贸 el n煤mero de recurrencias.
Aquellas mujeres que hab铆an incrementado su consumo de carbohidratos, en especial almid贸n, mostraban un mayor riesgo de recurrencia que aquellas que lo hab铆an disminuido.
Un enlace entre una dieta alta en hidratos de carbono y el c谩ncer de mama ha sido reportado en estudios anteriores, pero este es el primer estudio que se enfoca particularmente en el almid贸n.
Los hidratos de carbono proveen nutrientes y energ铆a necesaria, pero algunos son m谩s sanos que otros. Los carbohidratos refinados, como el pan blanco, contienen m谩s almid贸n que los granos enteros.
La investigadora no puede explicar el enlace entre el almid贸n y la recurrencia al c谩ncer de mama con certeza. Sin embargo, los alimentos con mucho almid贸n estimulan los niveles de insulina, y niveles de insulina elevados han sido relacionados con un aumento en el riesgo de desarrollar c谩ncer de mama. La insulina podr铆a estimular el crecimiento de c茅lulas cancer铆genas.
Esta es una importante 谩rea de investigaci贸n ya que las mujeres que han sido diagnosticadas con c谩ncer de mama desean saber c贸mo disminuir el riesgo de recurrencias. Pero a煤n es muy temprano para aconsejar hacer cambios en la dieta.
Fuente:blogdefarmacia.com
Estudios previos hab铆an obtenido resultados contradictorios sobre el efecto del uso habitual de los llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE). Aun as铆, es posible que ciertos grupos de mujer ...
El Grupo Espa帽ol de Investigaci贸n en C谩ncer de Mama (GEICAM) asegura en un informe que el聽 consumo de soja durante la infancia puede evitar la aparici贸n de un c谩ncer de mama en el futuro. Un ...
Hoy se recuerda el d铆a mundial de prevenci贸n del Cancer de Mama Desde el 脕rea de Salud de la Cl铆nica Universidad de Navarra, la Dra. Isabel Morales de 脕lava del Departamento de Comunicaci贸n聽 da u ...
Shortlink:
Comentarios recientes