Según un nuevo estudio, el consumo incrementado de carbohidratos, en especial el almidón, podría aumentar el riesgo de la recurrencia de cáncer de mama.

Una investigadora de la Universidad de California, observó los cambios en las cantidades de carbohidratos, en particular alimentos con grandes porcentajes de almidón, que las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama habían consumido a lo largo de un año. Luego rastreó el número de recurrencias.

Aquellas mujeres que habían incrementado su consumo de carbohidratos, en especial almidón, mostraban un mayor riesgo de recurrencia que aquellas que lo habían disminuido.

Un enlace entre una dieta alta en hidratos de carbono y el cáncer de mama ha sido reportado en estudios anteriores, pero este es el primer estudio que se enfoca particularmente en el almidón.

Los hidratos de carbono proveen nutrientes y energía necesaria, pero algunos son más sanos que otros. Los carbohidratos refinados, como el pan blanco, contienen más almidón que los granos enteros.

La investigadora no puede explicar el enlace entre el almidón y la recurrencia al cáncer de mama con certeza. Sin embargo, los alimentos con mucho almidón estimulan los niveles de insulina, y niveles de insulina elevados han sido relacionados con un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La insulina podría estimular el crecimiento de células cancerígenas.

Esta es una importante área de investigación ya que las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama desean saber cómo disminuir el riesgo de recurrencias. Pero aún es muy temprano para aconsejar hacer cambios en la dieta.

Fuente:blogdefarmacia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí