La motocicleta BMW Modelo K1200, en sus distintas variantes (S, R y R Sport) llamada a revisión ante un posible problema en el circuito de frenado.

BMW K1200R
BMW K1200R

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº:  CCAA-481/2012
Identificación del producto:  MOTOCICLETA, marca BMW, modelos K1200S, K1200R y K1200R SPORT (equipadas con BMW Motorrad Integral ABS Generación II) .

Categoría  Vehículos y accesorios Naturaleza del riesgo:  Accidente de tráfico Debido a vibraciones, especialmente en el caso de una conducción prolongada a altas revoluciones y en el modo de empuje a altas revoluciones, el líquido de frenos puede generar espuma en el deposito delantero. No puede descartarse que esto origine una entrada de aire en el circuito de frenos. En función de la cantidad de aire que se haya introducido en este circuito, se puede apreciar una
disminución importante en la eficacia del freno delantero.

Medidas adoptadas por el  órgano notificante:

La empresa BMW ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar por carta a los propietarios de las acciones que tienen que realizar para la reparación, consistente en el reequipamiento de una inserción de rejilla en el depósito de líquido de frenos delantero que evita la generación de espuma de este líquido.

Órgano notificante:  Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí