En las últimas horas se ha expandido un rumor entre los usuarios españoles que aseguraba que WhatsApp se convertiría en un servicio de pago, lo que despertaba las críticas de muchos de ellos.

  • Ante el caos generado conviene aclarar varias cosas al respecto. Entre ellas hay que señalar que esta aplicación ya es de pago.
¿WhatsApp de pago?
¿WhatsApp de pago?

A pocos que de los que en los últimos días hayan accedido a las redes sociales les ha tenido que pasar desapercibido el rumor que afirmaba que el popular servicio de mensajería cobraría a los usuarios.

En raros casos llega el momento en el que WhatsApp solicita al usuario el pago”.

Esto provocó la ira de muchos usuarios, que no dudaron en mostrar su indignación avisando por redes sociales a sus contactos sobre esta supuesta situación. En realidad quedó en evidencia su desconocimiento de las condiciones de la aplicación, puesto WhatsApp siempre ha sido de pago… aunque no hayamos pagado nunca por utilizarla.

Como leemos en Androidayuda.com, la aplicación empezó siendo de pago en el momento de su lanzamiento en exclusiva para iOS. En concreto costaba 0,79 céntimos (10 céntimos más en la actualidad). Posteriormente se fue expandiendo a otras plataformas como Android, Blackberry o Symbian, siendo de pago pero ofreciéndose esta descarga de forma gratuita hasta que se cumple el primer año con la aplicación instalada (0,99 euros).

Sin embargo, en raros casos llega el momento en el que WhatsApp solicita al usuario el pago. Esto se debe a que con cada actualización del programa el contador de los días vuelve a iniciarse desde cero, renovándose automáticamente el periodo gratuito sin que estas actualizaciones tarden en llegar ni mucho menos un año. De este modo, aunque algunos usuarios sí prefieren pagar por la aplicación y sí se ha detectado que está solicitando más pagos que hace unos meses, la aplicación es gratuita para los usuarios.

Por tanto, la diferencia fundamental radica en que los desarrolladores de la app ofrecen un plazo gratuito menor que antaño (que llegaba a ser de uno o dos años). Para consultar el estado de la aplicación y la fecha de caducidad en caso de disponer de la versión gratuita de prueba tendremos que ir a Menú, Configración, Información de la cuenta e Infomación de Pago. Ahí podemos ver lo que resta, si WhatsApp acabará por empujarnos al pago y cuádo será teóricamente.

La noticia, aunque no haya sido más que un bulo en la Red, ha sido la gota que ha colmado la paciencia de muchos usuarios y lo que les ha empujado a utilizar otros servicios. SpotBros o LINE han visto cómo en cuestión de días sus descargas aumentaban de forma considerable a raíz tanto de este rumor como de los continuos fallos de la aplicación de mensajería por excelencia.

Fuente: adslzone.net

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia 😉
    Yo precisamente me ha mandado actualizar hoy y pone version de prueba hasta 5-9-13, 9 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí