La motocicleta Yamaha modelo NS50 AEROX  ha sido incluida en la Red de Alerta por un defecto en el tubo de quía de la tapa superior del carburador. Se contactará con distribuidores y propietarios para sustituirlo.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº:  CCAA-17/2013

Identificación del producto:  MOTOCICLETA, marca YAMAHA, modelo NS50 AEROX

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo:  Accidente de tráfico

Se ha detectado un defecto en el tubo de guía de la tapa superior del carburador, que debe ser sustituido. En las unidades afectadas, el tubo de guía de la tapa superior del carburador que conduce el cable del acelerador puede romperse durante el uso normal. Esta rotura no afecta a la operación del acelerador directamente, pero en tal caso existe la posibilidad de intrusión de agua o polvo en el cable del acelerador. En el peor de los casos, a causa de temperaturas bajas extremas, el cable podría atascarse debido a la formación de hielo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa YAMAHA ESPAÑA ha informado a las autoridades de consumo de Cataluña del problema del vehículo y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con distribuidores y propietarios para que realicen las modificaciones oportunas

Órgano notificante:  Generalidad de Cataluña

Fecha:  22/01/13

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí