Tal día como hoy, hace ya 50 años, el carismático Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy hablaba por primera vez ante el Congreso de los Derechos de Consumidores y Usuarios. 50 años después…. y pese a todos los avances acontecidos, descubrimos que aún hay mucho trabajo por hacer.

Derechos del Consumidor
50 Aniversario de los Derechos del Consumidor

Las nuevas tecnologías telemáticas (telefonía, sistemas de pago remoto, Internet…) y, muy especialmente, la situación de las familias Españolas ante el actual panorama de crisis ha provocado un notable retroceso en los Derechos Fundamentales del Consumidor y Usuario.

….La labor de información, defensa y asesoría de Consumidores y Usuarios adquiere actualmente una especial relevancia”.

Hoy más que nunca, el ciudadano necesita un amparo y respaldo como Consumidor que, en muchas ocasiones no se le dispensa…. bien desde la propia legislación (que lucha diariamente por adaptarse a un clima complejo y cambiante) bien desde las empresas y organismos que ofrecen bienes y servicios.

Por todo ello, la labor de información, defensa y asesoría de Consumidores y Usuarios adquiere actualmente una especial relevancia y ésa es la principal motivación de nuestra entidad.

Desde Atención al Consumidor queremos recalcar – en éste 50 aniversario – la importancia de actuar frente a las situaciones de indefensión que, prácticamente a diario, sufre el ciudadano. Los Derechos adquiridos en éstas 5 décadas de lucha y trabajo continuado nos permiten afrontar nuestras quejas y reclamaciones – aún frente a grandes entidades  – con  las mayores garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí