Tiene previsto proponer ante la Unión Europea que las gafas de sol sean consideradas”equipación de protección individual”.

La directora general de Consumo, Etelvina Andreu Sánchez, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por la agencia de noticias Europa Press que “el Instituto Nacional de Consumo (INC) tiene previsto proponer ante la Unión Europea (UE) que las gafas de sol sean consideradas “equipación de protección individual”. De esta forma, se pretende erradicar su venta en los puestos ambulantes y proteger la salud del consumidor ante “posibles irregularidades” en los materiales de fabricación.

 Cooperación con las administraciones locales

 En la última Comisión de Sanidad y Consumo celebrada en el Senado, la máxima responsable del Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha admitido que la cooperación con las administraciones locales en la inspección y retirada de gafas de sol de los puestos de venta callejeros es una “pata débil” de la mesa, que “preocupa al Gobierno” y que “pone en peligro la seguridad de los consumidores”.

“La venta en los mercadillos de estos productos escapa a la inspección y control de las autoridades de consumo autonómicas y estatales” ha matizado. Por ello, ha concluido que el Instituto Nacional de Consumo está trabajando en la adopción de un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el cual se establezca un consejo permanente de cooperación local de consumo, que solucione los problemas de coordinación entre administraciones.

Fuente: diariovasco.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí