La modificación entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2011.

 paternidadLa edición de este miércoles del Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la ley que amplía el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas en los casos de nacimiento, adopción o acogida. Esta modificación entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2011. 

La norma adelanta de esta forma, dos años la previsión inicial. El Gobierno deberá llevar a cabo, en colaboración con las comunidades autónomas, campañas para dar a conocer la ampliación de este derecho e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre. Además, el Ejecutivo deberá presentar a las Cortes Generales con carácter anual un seguimiento estadístico de las medidas introducidas en esta ley y su grado de aplicación.

A lo largo del primer semestre de 2009, un total de 135.432 personas disfrutaron del permiso de paternidad de 15 días vigente en la actualidad. Esta cifra supone un descenso del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La Seguridad Social destinó para pagar estos permisos una partida de 107 millones de euros.

Fuente; consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí