Se trata de determinadas unidades de los modelos AC-3E, AC-3U y AC-4U.

Nokia ha iniciado el 10 de noviembre un programa de sustitución de cargadores. En un comunicado, la empresa indica que durante un proceso de control de calidad rutinario, identificó un posible problema de calidad con ciertos cargadores fabricados por uno de sus proveedores, la empresa BYD.

La tapa plástica de los cargadores afectados podría soltarse y separarse, dejando expuestos sus componentes internos y planteando un posible riesgo de descarga eléctrica si se tocan algunos de ellos mientras el cargador está enchufado.

Nokia no tiene constancia de que se haya producido incidente alguno relacionado con estos cargadores.Este programa de sustitución se aplica a un número limitado de cargadores de determinados tipos de modelos, fabricados por un único proveedor, BYD, en un periodo concreto.

Dichos modelos son el AC-3E y el AC-3U, producidos entre el 15 de junio y el 9 de agosto de 2009, y el modelo AC-4U, producido entre el 13 de abril y el 25 de octubre de 2009. En España, se han comercializado únicamente el modelo AC-3E. Los otros dos modelos se han vendido en Norteamérica y Latinoamérica.

Para obtener más información, incluido el proceso de cómo pueden los consumidores comprobar si sus cargadores forman parte de este programa de sustitución, Nokia ha creado una página web que invita a visitar: http://chargerexchange.nokia.com.

Asimismo, los consumidores pueden llamar al teléfono del Centro de Atención al Cliente de Nokia en España, 902 40 44 14.Nokia recomienda a los consumidores que posean cargadores que formen parte de este programa de sustitución que dejen de utilizarlos y los reemplacen por otro de forma gratuita.

Cómo identificar los cargadores

Los cargadores AC-3E y AC-3U comprados antes del 15 de junio de 2009 y los cargadores AC-4U adquiridos antes del 13 de abril de 2009 no están dentro del ámbito de este programa. Más aún, sólo un número limitado de cargadores de esos tipos de modelo comprados después de esas fechas se enmarcan dentro del alcance del programa.

En España, sólo se han comercializado cargadores del modelo AC-3E.Los cargadores que se encuentran dentro del ámbito de este programa de sustitución pueden ser identificados fácilmente a través del siguiente proceso:- Identifica el número del modelo de cargador para determinar si estaría dentro del programa.

Los modelos que aplican globalmente son: AC-3E, AC-3U y AC-4U.

Si tu modelo de cargador está en dicha lista -en España, sólo se han comercializado los del modelo AC-3E-, podría ser susceptible de sustitución.- Si confirmas que el cargador podría estar incluido en el programa de sustitución, debes verificar si en la etiqueta aparece la denominación BYD, nombre de la empresa fabricante del mismo.- Finalmente, debes identificar el código de la fecha de producción del cargador.

Si tienes un cargador AC-3E o AC-3U y el modelo contiene códigos de producción entre las cifras 925 y 932, está dentro del ámbito del programa de sustitución. Si tiene cualquier otro código, no está dentro del ámbito del programa y no requiere ninguna otra acción.

Si tienes un cargador AC-4U y contiene códigos de producción entre 916 y 943, está dentro del ámbito del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí