La empresa Toys´r´us ha alertado sobre un Helicóptero de juguete de la marca Fast Lane por riesgo de quemaduras ya que en algunas unidades el cargador podría recalentarse

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-291/2013

Identificación del producto: HELICÓPTERO GRANDE DE 3 CANALES, marca FAST LANE, ref. 5F5F2F5 – SKIN 526282

Categoría:  Artículos de ocio/deporte

Naturaleza del riesgo: Quemaduras

El cargador en algunos casos puede recalentarse

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa TOYS´R´US IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en retirar el producto de la venta e informar a los clientes con carteles en tiendas

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 25/07/13

Instituto Nacional del Consumo

2 COMENTARIOS

  1. buenas noches:estoy preocupado ya que en reyes de 2013 le regale a mi hijo este helicoptero (fast lane rc con dicho número de referencia 5F5F2F5 y que se ha usado tres veces, pero si me he dado cuenta que se calienta mucho al cargarlo.hoy dia 14/04/2014 ya que estan los niños de vacaciones lo puse a cargar y una vez mas se me calento mucho y este fue el motivo por el cual recurri a internet y me encontre con que este producto se retiro de la venta por los riesgos de incendios.mi pregunta es:esta Toys’R’Us a devolver el dinero ya que este aparato es un riesgo para la integridad de mis hijos y d mi casa.por supuesto el aparato esta con su caja original ya que solo se utilizo 3 veces.
    carlos sobredo

    • Estimado Carlos,

      Sobre el modelo que nos indica pesa una notificación ministerial con lo que el establecimiento está obligado a recepcionar la unidad y devolverle el importe pagado…. aún cuando usted ya no disponga de la correspondiente factura. En caso de que se nieguen ó surja cualquier problema no dude en contactar con nosotros.

      No obstante, los casos de incendio ó explosión no necesariamente se producen en todas las unidades, deben confluir varias circunstancias para que ésto se produzca; no obstante, cualquier batería de litio que durante el proceso de carga supere los 30-40º ó bien es anómala… ó bien es de una calidad inadecuada.

      Reciba un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí