El servicio bancario de anticipo de nómina permite a los usuarios disponer de hasta 10.000 euros para obtener liquidez, en caso de tener domiciliado el sueldo o la pensión

Ante la necesidad actual de dotarse de liquidez para afrontar los gastos más urgentes e imprevistos, los usuarios pueden domiciliar su nómina en un banco que les dote de la posibilidad de anticipar su sueldo sin ningún tipo de intereses ni comisiones. No todas las entidades financieras ofrecen este servicio, y algunas lo sustituyen por descubiertos gratuitos por el importe de su nómina o créditos preconcedidos, más amplios en cuanto a las cuantías, pero que generan un tipo de interés.

Anticipos de nómina para obtener liquidez

En las actuales circunstancias, son numerosas las personas que necesitan tener liquidez, pero que no quieren o no pueden acudir a un crédito (para no endeudarse, porque no se lo conceden…). En estos casos, pueden tener en los anticipos de nómina la solución oportuna a estos problemas. Es un instrumento bancario de gran utilidad para los usuarios ya que les dota, sin intereses, de unos importes adelantados, que pueden oscilar entre el valor de una a seis nóminas, en función de cada oferta.

No obstante, hay un requisito fundamental que debe cumplirse para que esta operación bancaria se lleve a cabo con total satisfacción para sus demandantes: domiciliar su nómina o pensión en alguna entidad que disponga de este servicio. De esta forma, se podrá disponer de forma casi inmediata de hasta 10.000 euros más o menos para afrontar los gastos más necesarios, pero también los derivados de imprevistos, que son en realidad los que originan estas necesidades.

Su principal aportación para los usuarios es que, al domiciliar el sueldo en el banco, ya tendrán concedidos estos adelantos de forma automática, y no forzarán su nivel de endeudamiento, ya que se dan sin intereses ni comisiones.

Pero no todas las entidades de crédito obran de la misma manerapara ofrecérselos a sus clientes. Algunas de ellas se limitan a que puedan cubrir los posibles descubiertos en la cuenta corriente por el importe de una nómina, de forma que estén en “números rojos” sin ningún tipo de penalización. Otros bancos cuentan con créditos preconcedidos a los clientes que tengan domiciliada su nómina, ampliándoles el importe y su plazo de devolución, aunque a cambio de aplicar un tipo de interés determinado.

Adelantos de nóminas o créditos preconcedidos

Las posibilidades de un cliente bancario para conseguir que le anticipen una o varias nóminas en su entidad son muy amplias y están desarrolladas en varios formatos, casi todos diseñados bajo la misma estructura: es necesario domiciliar el salario o pensión para obtener estas puntas de liquidez.

La Caixa, si se domicilia la nómina, permite beneficiarse del Préstamo X6, equivalente a seis sueldos de sus titulares.

CatalunyaCaixa, a través de su Cuenta Nómina, contempla un anticipo para disponer de hasta tres salarios a la vez, con un tipo de interés del 0%.

En esta misma línea queda establecida la propuesta de Unicaja para quienes suscriban el Anticipo Nómina, que adelanta el importe de hasta tres mensualidades del sueldo sin intereses, por una cuantía máxima de hasta 10.000 euros y con un plazo para su devolución que llega a los 10 meses como tope.

El Banco Santander establece otro anticipo sin recargos, por una cantidad máxima de 6.000 euros, a pagar en 12 meses, y el Banco Popular brinda a los clientes de su Cuenta Nómina El Estirón un adelanto por el importe de una nómina o pensión, sin gastos.

Bankinter varía un poco el desarrollo de esta herramienta para dotarse de liquidez. Su Cuenta Nómina no genera ningún anticipo en concreto, sino que cubre la posibilidad de descubierto por la cuantía de un sueldo.

Otras propuestas, en cambio, se basan no en adelantar determinadas cantidades, sino en generar un crédito de forma automática por el solo hecho de tener domiciliada la nómina, aunque con unos tipos de interés que están en la línea de las financiaciones tradicionales.

Este es el caso de Caja Laboral, que incluye en su oferta un crédito preconcedido por valor de 12 nóminas, y en el que se aplica un tipo de interés del 8,95%, con un plazo para devolverlo de hasta cinco años años, con la inclusión de una comisión de cancelación/amortización anticipada del 1%, que se queda en la mitad (0,50%) si queda menos de un año para el vencimiento del préstamo.

Openbank, a través de su Cuenta Nómina, da liquidez a sus titulares para afrontar los gastos imprevistos con el Crédito Preconcedido, que adelanta el importe del salario que se tenga domiciliado para cubrir estas necesidades.

Y la Caja de Ahorros de la Inmaculada presenta como alternativa para estos casos la concesión de un préstamo que se ofrece sin ningún tipo de interés.

Acceso a otras vías de financiación

Si se desean importes superiores a los adelantos de nómina o los créditos preconcedidos, se puede optar a la concesión de créditos preferentes, que se obtendrán en función del valor del sueldo y de una forma casi automática y sin un requerimiento especial. No obstante, esta operación no saldrá gratis a sus demandantes, ya que se les aplicará un tipo de interés un poco por debajo, entre uno a tres puntos porcentuales, con respecto a las fuentes de financiación tradicionales.

En algunas propuestas destinadas a domiciliar la nómina se puede incluso ganar dinero, que se incrementará en la cuenta corriente, pues ofrecen pequeñas cantidades por mantener un saldo medio en la cuenta, por las compras con la tarjeta de crédito o domiciliando en esta cuenta los principales recibos domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí