El todoterreno de Nissan, modelo Patrol Y61, ha sido llamado a revisión por un problema de desgaste detectado en el sensor de posición del pedal de aceleración

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-379/2013

Identificación del producto: VEHÍCULO TODOTERRENO, marca NISSAN, modelo PATROL Y61 (fabridados del 25-8-2006 al 28- 11-2009)

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El sensor de posición ubicado en el pedal del acelerador podría suministrar una señal errónea debido a un desgaste del terminal del mismo que, como consecuencia se reflejaría en el indicador del cuadro de instrumentos. En casos extremos, si se produjese esta situación y además la válvula de regulación del caudal de aire tuviera excesivo polvo, la cantidad de aire de admisión podría ser insuficiente y en ralentí el motor se podría parar.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en reemplazar el pedal del acelerador. Se comunicará esta campaña a la Red de Talleres Oficiales Nissan y se enviará una carta informativa a todos los clientes.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 03/10/13

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí