El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cercena de forma evidente las populares Becas Erasmus aplicando un recorte retroactivo que afectará, incluso, a miles de Becas ya concedidas.

Becas Erasmus 2013 en España Ministerio de Educación

Indignación en la comunidad educativa ante la medida adoptada por el Ministerio de Educación que reduce notablemente el número de beneficiarios de las populares Becas Erasmus.

Ésta medida supondrá en la práctica que muchos estudiantes perderán la oportunidad de cursar sus estudios fuera de España”.

La Orden Ministerial publicada el 29 de octubre en el BOE añade un nuevo, y peculiar requerimiento a las Becas Erasmus: sólo podrán recibir la aportación  complementaria del Estado (aproximadamente 150 €) aquellos adjudicatarios que estén exentos del pago de matrícula.

Con ésta medida se pretende facilitar el acceso a las Becas Erasmus a aquellos beneficiarios que, inicialmente, tienen más impedimentos económicos, aunque – tal y como han señalado numerosos colectivos estudiantiles – supondrá en la práctica que muchos estudiantes perderán la oportunidad de cursar sus estudios fuera de España.

Aplicación retroactiva.

Y no sólo eso. Otro de los puntos que mayor polémica ha generado es la pretensión ministerial de aplicar tan restrictiva medida a los beneficiarios del actual curso académico; o dicho de otro modo, muchos alumnos que se acogieron a la actual convocatoria verán mermado el importe de la ayuda concedida en hasta 150 € mensuales.

Las reacciones no se han hecho esperar, actualmente miles de ciudadanos se estan organizando en redes sociales para realizar una recogida masiva de firmas con la que derogar ó, al menos matizar, tan polémica orden ministerial.

1 COMENTARIO

  1. Según informaciones de última hora recibidas en nuestra Redacción, el Ministro Wert va a intervenir públicamente para confirmar que la medida adoptada sobre las Becas Erasmus inicialmente no se aplicará a los alumnos ya becados en éste curso académico. Seguiremos informando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí