Desde ayer domingo 10 de noviembre el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad lanza una campaña publicitaria de sensibilización sobre el uso prudente de los antibióticos que se prolongará hasta el 19 de noviembre.

La campaña ha sido puesta en marcha y cedida por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con motivo del Día Europeo sin Antibióticos, que se celebra el 18 de noviembre. El objetivo de este Día y de la campaña es sensibilizar sobre el riesgo para la salud pública que suponen las resistencias a estos medicamentos. Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes aumenta en toda la Unión Europea, y que usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de las bacterias resistentes. De este modo, se podrá conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia en el futuro.

Por ello, el ECDC ha producido un spot para que se difunda de manera gratuita en las televisiones de los países de la UE. En España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a difundir la campaña en colaboración con las cadenas que ya han confirmado su colaboración: TVE y Mediaset.

En concreto, se emitirán 63 spots de televisión de 20 y 30 segundos. La campaña también se difundirá en la web del Ministerio y sus redes sociales. Asimismo, consta de diverso material informativo, al que se puede acceder en el siguiente link: http://ecdc.europa.eu/es/EAAD/Pages/Home.aspx.

Esta actuación tiene un especial interés para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dado que se enmarca dentro de las acciones para la promoción de hábitos saludables para enfermos crónicos y personas mayores de 50 años.

En este sentido, el Ministerio ha puesto en marcha esta misma semana una campaña de difusión en radio, dirigida a este público, que se prolongará durante toda la primera quincena de noviembre. Con un presupuesto de 40.000 euros, la campaña se desarrolla bajo el eslogan “Muévete más” y tiene como objetivo promover la actividad física moderada y evitar el sedentarismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí