La motocicleta de la marca Harley Davidson, modelo Touring, ha sido incluida en la Red de Alerta por un problema   en el  sistema del embrague hidráulico que podría perder la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-404/2013

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HARLEY DAVIDSON, modelo TOURING 2014 (FLHTCU, FLHTK, FLHX, FLHTKSE y FLHRSE)

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Algunas motocicletas pueden presentar un problema en el cual el sistema del embrague hidráulico puede perder la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague. Si el embrague no se desengancha como está previsto, el motociclista puede tener dificultades para disminuir la velocidad o detener la motocicleta

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red de  concesionarios la campaña de seguridad a fin de que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta. También les harán llegar a los clientes una carta explicándoles el problema.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 05/11/13

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí