La iniciativa, provocada por un posible defecto en los frenos, afecta en España a 2.300 unidades.

cocheEl grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, llevará a cabo una campaña de revisión global que afectará a 400.000 vehículos correspondientes en su gran mayoría a la tercera generación del modelo Prius.

La iniciativa, provocada por un posible defecto en los frenos, afecta en España a 2.300 unidades comercializadas entre junio de 2009 y enero de 2010.

Esta campaña se suma a la revisión de 8,1 millones de vehículos que Toyota ha puesto en marcha en todo el mundo, en dos acciones diferentes relacionadas problemas en la alfombrilla del conductor y con el funcionamiento del pedal del acelerador. Esta última afectará a 106.000 coches en el mercado español.

Toyota explicó que en los nuevos Prius, al frenar de forma suave en superficies irregulares o de escasa adherencia y activarse el ABS, el cliente puede percibir durante un instante una sensación de disminución de la capacidad de frenada. Según ha destacado la empresa “en cualquier caso, si el conductor pisa de forma firme y constante el freno, el control del vehículo es inmediato y absoluto”.

La filial española de Toyota precisó que se ha identificado una mejora del software del ABS que permite reducir el tiempo de activación del sistema hidráulico en las condiciones descritas. Los concesionarios de la marca reprogramarán el software del ABS en una intervención que requerirá aproximadamente 40 minutos.

Toyota España indicó que está trabajando con su red comercial para iniciar la campaña en los próximos días y destacó que, hasta el momento, no tiene notificación de ningún accidente relacionado con esta incidencia. Ningún otro modelo está afectado por la revisión en el mercado español.

En todo el mundo.

A nivel mundial, la campaña de revisión afecta a 400.000 vehículos, en su mayor parte de la tercera generación del Toyota Prius, el coche más vendido en Japón en 2009, pero también de otros modelos como el Prius Plug-in Hybrid, del Sai y del HS250, comercializados en Japón.

El presidente de la multinacional nipona, Akio Toyoda, lamentó las molestias ocasionadas a los clientes, y agregó que este “episodio” hará que la empresa redoble su compromiso con la calidad como su principio fundamental. “Me encargaré personalmente de coordinar los esfuerzos de nuestro personal, nuestros concesionarios y nuestros proveedores para recuperar la confianza de los clientes”, añadió.Fuente: facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí