El pasado 1 de abril de 2014, entró en vigor el nuevo sistema de cálculo del recibo de la luz. Un sistema complejo y, en ocasiones, difícil de interpretar. Os mostramos como poder ahorrar con éste nuevo procedimiento.

Tarifas Luz energía Eléctrica

El nuevo sistema de cálculo que se ha inaugurado éste mes de marzo establece distintos tramos horarios para el consumo de la luz.

De ésta forma, no tiene el mismo coste -por ejemplo – el hacer uso de la lavadora a las 9 de la noche que a las 2 del medio día.

Lamentablemente, las compañías no hen hecho especial alarde ni esfuerzo en divulgar al ciudadano, a sus propios clientes, tales baremos para poder beneficiarnos (en la medida de lo posible) de éste nuevo sistema.

APPs que nos permiten ahorrar.

Afortunadamente disponemos de distintas APPs que nos permiten realizar tal cálculo y, de ésta forma, aconsejarnos cuando debemos hacer uso de aquellos elementos ó dispositivos eléctricos que generen un mayor consumo.

Entre las que hemos probado en Atención al Consumidor, destacamos la denominada “Luz + Precio” (compatible con Tablets y Smartphones Android). Con ella,  el usuario podrá conocer el precio unitario para cada día de la semana, los precios en tiempo real (actual, máximo y mínimo), selección del tipo de tarifa… y otras muchas funciones con las que sacar un mejor y mayor partido a nuestro consumo eléctrico.

Cómo llevar un asesor en su bolsillo.

El Consumidor también dispone de otras herramientas especialmente útiles como la desarrollada por nuestro Departamento Telemático de Atención al Consumidor, para poder llevar en el bolsillo toda la información en materia de Consumo: últimas alertas, novedades, cambios en la legislación, y hasta un servicio de asesoría en tiempo real que nos permite contar con la atención profesional las 24 horas al día, todos los días de la semana.

Consultas sobre compras, estudio de la fiabilidad de una “tienda on line”, saber qué hacer cuando se han vulnerado nuestros Derechos ó, incluso, disponer de un servicio de mediación Legal y Bancaria. Todo con una App ligera, efeiciente y gratuita.

Para Descargarla:

 

APP de Atención al Consumidor para Android
APP de Atención al Consumidor para Apple e iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí