El importe asciende a dos millones de euros y 24.000 euros respectivamente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de dos millones de euros a BBVA y de 24.000 euros a Banesto Bolsa. El motivo es la comisión de infracciones graves, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el BOE recoge que BBVA remitió, entre los ejercicios 1996 y 2000, información de carácter financiero y contable (cuentas anuales, información pública periódica y folletos informativos) conteniendo datos “inexactos, no veraces y con omisión de aspectos relevantes en relación con un patrimonio final por importe de 378.343 millones de pesetas (260,92 millones de euros) no registrado contablemente”.

La sanción por infracción muy grave fue impuesta mediante resolución del consejo de la CNMV el 18 de julio de 2008 y este lunes lo publicó oficialmente el BOE, mientras que la sanción a Banesto Bolsa, de carácter grave, fue impuesta el 18 de marzo de 2009.

La resolución recogida en el BOE señala que Banesto Bolsa incumplió las obligaciones relacionadas con las recomendaciones publicadas sobre Solaria Energia y Medio Ambiente con fechas de 20 y el 28 de febrero de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí