Prevén la declaración en septiembre del sector del juguete como industria cultural.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 26 de agosto un Real Decreto para mejorar la normativa de seguridad y calidad de los juguetes y proteger así al sector de la competencia desleal, ha anunciado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante una visita al Instituto Tecnológico del Juguete de la localidad alicantina de Ibi.

La seguridad de nuestros productos y juguetes es del máximo nivel y por eso debemos exigirles a otros juguetes las mismas garantías, por lo que también es una lucha contra la competencia desleal y una apuesta clara por proteger a los juguetes españoles que tienen una enorme calidad y una enorme seguridad”, ha defendido.

Pajín también ha avanzado que en colaboración con el Ministerio de Cultura, se prevé la declaración en septiembre del sector del juguete como industria cultural, del mismo modo que lo es en este momento el sector del videojuego, “una demanda manifestada por el sector desde hace tiempo“. La Ministra considera que esta medida servirá para estimular y reconocer a los creadores y a los emprendedores.

Para el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, esta declaración es “un reconocimiento justo para el sector por el valor que tiene el juguete” y ha confiado que “contribuirá a aumentar la competitividad y la internacionalización”.

Por otro lado, la Ministra destacó la función social y terapéutica que tienen los juguetes en relación a las personas con discapacidad, personas mayores o con alguna patología. “Hay también una labor social en la apuesta por el acceso de los juguetes a los niños y niñas discapacitados, y a las personas mayores que es fundamental y en la que vamos a seguir colaborando”.
Fuente:consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí