Los vehículos de la marca Toyota, modelos Land Cruiser, Hilux y Rav4, han sido incluidos en la Red de Alerta por un problema en el cable expiral del volante que podría provocar riesgo de lexiones diversas.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-177/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca TOYOTA, modelos LAND CRUISER, HILUX y RAV4

Categoría Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

El cable espiral es un elemento situado en el volante que conecta la señal eléctrica de los elementos situados en el volante (mandos de control de audio,bocina, airbag, etc), con la columna de dirección, permitiendo la rotación del volante.

Algunas de las conexiones internas  del cable espiral son las que proveen conexión al módulo del airbag del conductor. Puede producirse un daño en alguna de esas conexiones y perder el contacto eléctrico, por lo que la luz del airbag en el cuadro de instrumentos se quedará encendida. En ese caso, el sistema de airbag puede quedarse inactivo y no desplegar el airbag del conductor en caso de accidente.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los propietarios de los vehículos afectados para que los revisen en un taller autorizado.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 22/04/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí