Hace apenas unas horas saltaba la noticia. El equipo de investigación de El País revelaba la existencia de un nuevo “sistema multinivel” que lleva años operando en España.

estafa piramidal multinivel en España Telexfree

Un (aparentemente) inocente anuncio laboral para copiar textos de anuncios por palabras, ha sido el detonante dela ruina de un elevado número de familias en España.

Según “El el rotativo “El País” , miles de familias han perdido los ahorros de toda una vida”.

Tras la sencilla – pero presuntamente “muy lucrativa” propuesta comercial se esconde un complejo entramado multinacional que cuenta ya con millones de adscritos en todo el mundo.

Siempre segun el periódico español, la empresa TelexFree ha logrado crear una fórmula – presuntamente – de inversión que ha captado ahorros y créditos de numerosos consumidores…. haciendo uso de las clásicas fórmulas piramidales. Según el rotativo, miles de familias lo han perdido todo.

Actualmente – y siguiendo el ejemplo de otros afectados de distintos puntos del mundo. Los inversores españoles afectados por TelexFree preparan una demanda conjunta que permita resolver, ó al menos minimizar, la grave situación generada.

Desde Atención al Consumidor seguiremos recabando información para poder dar un mejor y más pronta respuesta a todas las cuestiones sobre éste polémico caso. Mantendremos a nuestros usuarios de cualquier información que se produzca al respecto.

Para más información…

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Por favor, os ruego no useis en el enunciado multinivel como si toda esta industria fuera una basura y una estafa.
    Pierden sus ahorros por culpa de una mal información y por buscar un pelotazo que no existe.
    El multinvel es un modelo de negocio bastante respetado, estudiado en varias universidades y que está ayudando a millones de personas en muchísimas partes del mundo, pero que en España aun queda un largo camino por recorrer y más por empresas y personas estafadoras como la que aquí se denuncia.
    Mi recomendación es que sí participen en un negocio Multinivel,porque supone una gran oportunidad ya que normalmente es muy rentable por su baja inversión y sus grandes productos y opciones de futuro, pero que antes se informen debidamente, conozcan bien su plan de compensación, sus productos, sus fundadores, su historia…etc
    yo gano dinero con mi multinivel casi desde que empecé pero eso requiere de un gran esfuerzo, trabajo y dedicación, como todo negocio que se preste.
    El que busca el “pelotazo” y se deja engañar ciegamente, fue, es y será un gran problema pero no en esta industria sino en todas.
    saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí