Varios modelos de la Motocicleta marca MV Agusta, han sido incluidos en la Red de Alerta por un tornillo en el eje que sujeta la rueda trasera al basculante, que no se ajusta a los estandartes de calidad.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-211/2014

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca MV AGUSTA, modelos Brutale 675 – Brutale 800 – Brutale 800 Dragster – Brutale 1090 – Brutale R – Brutale RR – F3 675 – F3 800 – F4 – F4 R – F4 RR – Rivale 800 (producidas  entre el 18 de diciembre del 2013 y el 10 de marzo del 2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En algunos vehículos montan, en el eje que sujeta la rueda trasera al basculante, un tornillo que no se ajusta a los estandartes de calidad de MV Agusta, lo que podría provocar un fallo durante el uso habitual de la motocicleta.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa MOTOS BORDOY ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una notificación a todos los clientes registrados para informarles de la campaña de seguridad, indicándoles que deben acudir a su concesionario más cercano lo antes posible. La solución es cambiar el tornillo por uno conforme a los estandartes de calidad de MV Agusta. El tornillo sustituido llevará una marca para ser fácilmente reconocible.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 08/05/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí