Los modelos Touring, Touring CVO y Police han sido incluidos en la Red de Alerta, al haberse detectado en algunas unidades un problema en el freno delantero que podría causar el bloqueo de la rueda.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-276/2014

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HARLEY DAVIDSON, modelos TOURING, POLICE y TOURING CVO (con ABS, fabricadas del 1 de julio de 2013 al 7 de mayo de 2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Las motocicletas afectadas pueden haber sido ensambladas con la línea del freno delantero en una posición donde podría haber quedado comprimida entre el tanque de combustible y la estructura, ya sea durante el armado original o durante actividades de servicio posteriores.

Si la línea del freno comprimida no se detecta, podría ocasionar el aumento de la presión del líquido del freno delantero al conducir la motocicleta, lo que podría causar el bloqueo de la rueda delantera.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY DAVISON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para que acudan a revisar la motocicleta.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 03/07/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí