El modelo Dyna Low Rider My de Harley Davidson ha sido incluido en la Red de Alerta al habersele  instalado una calibración de rendimiento que permite que el motor supere las 5600 RPM, pudiendo causar la parada inesperada del motor.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-317/2014

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HARLEY DAVIDSON, modelo DYNA LOW RIDER MY 14.5 (fabricadas del 06/01/2014 al 19/06/2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Algunas de estas motocicletas pueden haber sido ensambladas con un conjunto de pieza de soporte superior del motor, que tiene una frecuencia resonante equivalente a la velocidad de 5800 RPM del motor. Cuando el motor se opera a esa velocidad, causa vibración excesiva en el interruptor de encendido que está montado en esa pieza de soporte. Esta vibración excesiva puede causar que el interruptor se mueva de la posición “IGN” (interruptor en encendido) a la posición “ACC” (accesorios solamente), lo que apaga el motor.
La calibración del módulo de control electrónico (ECM) de producción no permite que la velocidad del motor sobrepase 5600 RPM. Sin embargo, Harley-Davidson ofrece calibraciones certificadas para uso en las calles que permiten que el motor funcione a niveles mayores de 5600 RPM. Si se ha instalado una calibración de rendimiento que permite que el motor supere las 5600 RPM, podría permitir que ocurra una condición que potencialmente pueda causar la parada inesperada del motor.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con sus clientes para que las revisen

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 01/09/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí