En caso de impacto frontal, el airbag del acompañante puede no desplegarse

nissan micraLa Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, advierte que un problema en el sistema de airbag del acompañante del Nissan Micra puede reducir considerablemente la protección de los ocupantes del vehículo.
El vehículo de la marca Nissan, modelo Micra fue incluido el pasado día 23 de diciembre en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional de Consumo.

El motivo de su inclusión ha sido el riesgo de sufrir lesiones diversas por la reducción de la seguridad de sus ocupantes, especialmente del acompañante del conductor. Debido a un fallo en el cojín del tablero de instrumentos que puede hacer que, ante un impacto frontal, el airbag del acompañante no se despliegue.

La empresa Nissan Iberia, S.A, tras el fallo detectado en los vehículos, ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña, comunidad donde Nissan tiene su sede social, el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado.

Estas medidas consisten en la comunicación a los propietarios y la reparación de los vehículos afectados.

CONSUMUR considera insuficiente la información difundida por el Instituto Nacional de Consumo, en la que no se detalla ni el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación, venta o números de bastidor.
En este sentido, la Asociación, una vez más, lamenta que las autoridades de consumo no informen directamente a los consumidores y/o usuarios, ni a las asociaciones de consumidores y usuarios de estas órdenes de retirada del mercado de productos peligrosos.

CONSUMUR reclama la inclusión de las asociaciones de consumidores y usuarios en las redes de alerta, una medida fundamental en el marco de políticas transparentes de protección a los consumidores y /o usuarios.
Por otro lado, la Asociación recuerda a los afectados que la reparación de la citada avería no debe suponerles ningún coste, independientemente de que sus vehículos ya no estén en garantía. A su vez, recomienda a los afectados que deseen recibir más información acerca de sus derechos, que acudan a la asociación.

El consumidor afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org).También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario:968 967 7 88.

Fuente:consumur.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here