La comunicación proviene del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex); 118.000 coches híbridos del grupo Volkswagen en todo el mundo, presentan riesgo de incendio por un fusible defectuoso. Hasta ahora, los modelos que se podrían ver afectados son Volkswagen, Seat, Cupra y Skoda.

La Avería, inicialmente se detectó en Alemania en los modelos Seat León y Tarraco, fue reportada a través de Rapex y confirmando posteriormente por Seat: «Durante sus exhaustivas inspecciones, Volkswagen ha descubierto que un fusible del sistema de propulsión de algunos vehículos híbridos enchufables puede tener defectos en casos concretos», explican, afectando a los modelos producidos entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022.

Aún no se sabe con exactitud los modelos que podrían estar afectados. Pero si se ha dejado claro que corresponde únicamente a algunas unidades de las motorizaciones híbridas enchufables. El comunicado de Rapex indica que la lista de modelos está conformada por los Volkswagen Golf, Tiguan, Passat, Arteon y T7 y los Skoda Octavia iV, Octavia RS iV y Superb iV. Los Seat León y Tarraco, y sus equivalentes en Cupra (León y Formentor), ha confirmado la marca.

Llamada a Revisión

El grupo alemán está llamando a revisión a todos los vehículos fabricados en las fechas indicadas. Es una revisión preventiva ya que la posibilidad de que este fusible genere un incendio es realmente baja. Aseguran que «en casos excepcionales» sería posible que este fusible no funcionara correctamente en caso de sobretensión: «Por ello, como parte de la llamada a revisión, se instala una alfombra aislante como medida de precaución».

Recordamos que estas campañas no suponen un coste para los usuarios afectados.

Si no han recibido la notificación para acudir al taller, contactar con el servicio de Atención al Cliente de la marca. L@s usuarios que hayan adquirido el vehículo de segunda mano, deberán tramitarlo directamente con el fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí