Según se informó ayer en una nota el Ministerio, por un precio de entre 3,95 y 3,99 euros se podrá comprar uno de los pack de dos unidades que saldrán a la venta a través de 12.000 puntos distribuidos por toda España.

Bajo consumo

En total se distribuirán 1,2 millones de pack, que estarán claramente identificados y se repartirán folletos informativos sobre la iluminación eficiente de los hogares.

La nueva iniciativa se suma al Programa de Reparto Gratuito de bombillas de bajo consumo 2009-2010 puesto en marcha por el Ministerio de Industria este año y que seguirá en 2010.

Hasta el momento, los ciudadanos han canjeado siete millones de vales de regalo (se obtiene con el recibo de la luz) por bombillas eficientes.

Esta cifra supone un ahorro de 588 gigavatios-hora (GWh), equivalente al consumo eléctrico de 147.000 hogares, lo que en términos económicos equivale a un ahorro de 94 millones de euros, y evitan la emisión a la atmósfera de 237.552 toneladas de CO2, según Industria.

Las dos iniciativas, el programa «2×1» y el de reparto gratuito de bombillas, se enmarcan dentro del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) diseñado por el Gobierno.

Con su puesta en marcha España se adelanta a los plazos aprobados por la Unión Europea (UE) para sustituir las bombillas incandescentes por lámparas más eficientes, afirma Industria en el comunicado.

La UE prevé la supresión progresiva de las bombillas incandescentes a partir de septiembre de 2009 y su sustitución por los nuevos modelos eficientes, de tal forma que las tradicionales dejarán de comercializarse en 2012.

Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.

Fuente:ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here