Se situará en los 12,79 euros para el envase de 12,5 kilogramos, acumulando un encarecimiento del 16,6% desde enero.

dfEl precio de la bombona de butano sube un 2,81% a partir de mañana viernes, 1 de octubre, de modo que se situará en los 12,79 euros para el envase de 12,5 kilogramos, una vez incluidos los impuestos, 0,35 euros más que hasta ahora.

De esta forma, la bombona de gas butano acumula un encarecimiento del 16,6% en lo que va de año, al que es preciso añadir la subida del IVA desde el 16% hasta el 18% que entró en vigor el pasado 1 de julio.

En concreto, la bombona subió un 3,4% en enero y, posteriormente, un 5,7% y un 4,7% en las respectivas revisiones trimestrales de abril y julio, a la que ahora se añade la actualización correspondiente a octubre.

Así, a partir de este mes, el precio máximo de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo en envases de entre ocho y veinte kilos de capacidad será de 86,7330 céntimos de euro por kilo, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La aplicación de esta subida afectará a los entre ocho y diez millones de usuarios en España que aún usan el gas butano.

Se aplicará mientras que, por contra, el precio del gas natural bajará un 1,2% en octubre, según anunció el miércoles el titular de Industria, Miguel Sebastián. No obstante, el 1 de octubre también sube la luz, en este caso en un 4,8%.

En cuanto a la bombona de butano, la resolución por la que se aplica la fórmula de revisión automática trimestral indica que la subida de octubre se debe «exclusivamente» al peso que la parte correspondiente a la energía tiene en dicha fórmula.

En concreto, responde en un 0,78% a la variación del coste de la materia prima (cotizaciones, fletes y cambios de los últimos trimestres) y en un 3,59% al impacto de trimestres anteriores.

Fuente: facua.org

5 Comentarios

  1. El precio de la bombona sube, pero el butanero se sigue llevando lo mismo ahora que por una bombona que vendía en enero… ¿quién se está llevando esa subida?
    En mi familia hay muchos repartidores de butano y todos están que trinan!!

  2. Debe ser que por eso algunos hacen lo que hacen redondeando ¿no? Justo hoy pagué 28 euros por dos bombonas, o sea, 14 euros la bombona, nada de 12,79 € Yo sí que estoy que trino… Años confiando y dando propinas de entre 1 y 2 € por llevar de paseo un par de bombonas en carretilla y ascensor y ahora resulta que ya me las estaban incluyendo. 🙁

  3. bueno ,primero decir que siempre «redondean» donde yo vivo el primero que me subía las bombonas ademas me exigía propina…no duro mucho…el siguiente también me cobraba d mas pero yo pasaba por que vivo en un primero sin ascensor hasta que comenzaron las exigencias,un día entre en la web y envié un mail preguntando:
    consulta mes de mayo:

    buenas tardes,solo queria hacerles una consulta: esta mañana ha venido el camion del butano y he comprado 3 bombonas y me ha sorprendido lo que me han cobrado 38,70 euros tengo entendido que el precio de la bombona es 11,68…los chicos me han subido las bombonas a casa ,un 1º piso,la pregunta es ¿cobran por subirlas a casa?cobran 1,22 euros por cada bombona que suben?,¿esos 3,66 euros de mas de que son?…ruego respuesta por favor ,gracias
    RESPUESTA
    Estimada Cliente:

    Gracias por utilizar nuestro servicio.

    Acusamos recibo de su escrito en el que nos solicita información acerca del coste de los envases de gas butano envasado.

    Le informamos que el precio del envase de gas es de 11,68 euros así mismo le indicamos que los repartidores tienen la obligación de suministrar los envasaes en la puerta del domicilio independientemente del piso del cliente por lo que si lo desea nos puede facilitar todos sus datos completos, con teléfono de contacto y trasladamos la reclamación a la agencia que le pertenece por zona.

    Atentamente,

    Repsol Butano
    Servicio de Atención al Cliente
    bien,la ultima vez quee
    rian cobrarme 13.50 por bombona dije que no valía eso y me bajo a 12.50 (…) regateo…?tenia propina pero fue cobro.. envié otro mail pero esta vez se lo dije al repartidor…
    me quede sin butano me voy a la gasolinera y me cobran 14 euros por bombona,si quieres sopa toma dos tazas…conclusion,me estoy planteando pasarme a gas ciudad solo para ducharme…tengo todo electrico

  4. HOLA YO TAMBIEN ESTOY MUY MOSQUEADA CON ESTO DEL BUTANO,LA ULTIMA VEZ ME COBRARON 15,10E CUANDO LUEGO VI EN LA TELE QUE VALIA 12.70E MAS EL E, QUE LE DI DE PROPINA Y ESO QUE VIVO EN UN BAJO Y NO TIENEN NI QUE SUBIR ESCALERAS AYER VOLVI A COMPRARLA Y SE LO DIJE A EL MISMO REPARTIDOR Y ME DIJO QUE VALIA 14,70E QUE LO QUE VALIA 12,70 ERA EL PROPANO TOTAL SE METIO UN ROLLO EN FIN ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA Y ENCIMA VACILANDOME QUE SI QUERIA ME TRAIA EL LISTADO DE PRECIOS TOTAL QUE O PAGAS LO QUE ELLOS QUIEREN O NO TE QUEDA OTRA YO CREO QUE ESTO ES DENUNCIABLE YO VIVO EN EL PASEO VALLDAURA GRACIAS.

  5. En Barcelona (08034) la están (Bombona Butano de 12,5KG) cobrando a 15 y 15.5 Euros en Navidades.

    ¿Puede alguien poner orden en este cachondeo tercermundista?

    Cuánto cobra el repartidor (la empresa y el chico que te las sube).?

    Es una verguenza que una empresa como Repsol no controle, inspeccione, audite el reparto ni pida opinión a sus clientes!!!!!!!

    Rogamos a la Generalitat tome cartas en este asunto.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here