Miguel Franco, a través de la conocida plataforma change.org. Nos ha hecho llegar la siguiente petición para facilitar la vida de los afectados por las recientes inundaciones en Lorca. La transmitimos de forma íntegra.

Fotografía: Ayuntamiento de Lorca
Fotografía: Ayuntamiento de Lorca

En Lorca, Murcia, Cáritas ha intentado por todos los medios que la comida que cada día Mercadona descarta -no por estar en mal estado sino porque su fecha de caducidad está cercana- sea aprovechada por el economato de reciente creación y por el banco de alimentos.

Mercadona alega que “Política de la empresa” no puede donar esa alimentación”.

Ambas dependencias de Cáritas asisten cada semana a más de 800 familias de muy escasos recursos cuya situación ha venido a menos desde los terremotos del 11 de mayo de 2011.

En la localidad hay otros dos supermercados, también de grandes cadenas, LIDL y Consum, que permiten que al cierre de los mismos los voluntarios de Cáritas recojan la comida que de otra manera iría a la basura.

Éste es el texto de la petición que ya han firmado más de 4.900 personas, y que nuestros lectores también podrán firmar haciendo click en el siguiente enlace. Firma esta petición y pide que pide a Mercadona que también colabore en Lorca con quien más lo necesita:

Acabo de firmar la siguiente petición pidienda a: Mercadona

—————-
No tirar a la basura alimentos aprovechables

Cáritas lleva muchos intentos ha intentado por todos los medios que la comida que cada día Mercadona descarta para la venta sea aprovechada por el economato de reciente creación y por el banco de alimentos.

Ambas dependencias de Cáritas asisten cada semana a más de 800 familias de muy escasos recursos cuya situación ha venido a menos desde los terremotos del 11 de mayo de 2011. En la localidad hay otros dos supermercados, también de grandes cadenas, LIDL y Consum, que permiten que al cierre de los mismos los voluntarios de Cáritas recojan la comida que de otra manera iría a la basura.

Solicitamos a Mercadona que revise su política de gestión de los alimentos que actualmente envía a los vertederos para que pueda ser aprovechada por instituciones como Cáritas.
—————-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí