Ante una posible presencia de ésta peligrosa bacteria se ha optado por una retirada cautelar de éste producto alimentario.

Pimentón de la Vera dulce marca Hacendado

Han sido las autoridades de Consumo de Aragón quienes han alertado de la presencia de salmonelosis (Salmonella spp), tras obtener los resultados de una analítica del producto. Una vez detectada la bacteria, se ha transmitido la información a la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN), que la ha trasladado a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Información del producto afectado

Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
Marca: Hacendado
Lote: L150719 272020
Código de barras: 8480000341020
Consumo preferente: OCT 21
Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g.

Mercadona, a través de la su página web informa de la retirada del producto por precaución: «Aunque de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor y que se adjunta, el producto Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021 está en perfecto estado, Mercadona ha procedido a retirar de forma inmediata y por principio de precaución todo el producto de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Aragón de que este lote podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente».

También solicitan a los clientes que hayan adquirido el producto, que pueden devolverlo en la tienda más cercana para que se les devuelva el importe pagado.

Desde la Agencia indican que hasta el momento, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta sanitaria y recomiendan a todas aquellas personas que tengan en su domicilio el producto se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Tanto la cadena de supermercados valenciana, como el proveedor del producto Orencio Hoyo, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.

Puedes a través del siguiente enlace ver todas las Alertas Alimentarias publicadas en Atención al Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here