En un esfuerzo por fomentar la participación activa de los jóvenes en la escena cultural y respaldar la recuperación del sector, el Gobierno ha lanzado el “Bono Cultural Joven”. Esta innovadora iniciativa busca no solo enriquecer la experiencia cultural de los jóvenes, sino también apoyar económicamente al sector cultural. Con una ayuda directa de 400 euros, este bono está destinado a aquellos que cumplen 18 años, brindándoles la oportunidad de explorar una amplia gama de productos y actividades culturales. Aunque el plazo para solicitarlo en 2023 ha concluido, los jóvenes que cumplan 18 años en 2024 podrán acceder a esta oportunidad a partir de junio de 2024.

Para acceder al Bono Cultural Joven, es necesario ser ciudadano español o residir legalmente en el país. Además, los refugiados o solicitantes de asilo también pueden beneficiarse de este programa inclusivo. La solicitud se realiza exclusivamente a través de la página web del Ministerio, donde se requiere Cl@ve con registro básico o avanzado, o Certificado digital. Alternativamente, se puede realizar presencialmente en una oficina de correos.

100 euros para productos físicos, desde libros, prensa y revistas

El Bono Cultural Joven está dividido en tres apartados, cada uno destinado a enriquecer diferentes aspectos de la experiencia cultural:

  • 200 euros para espectáculos en directo: Esta porción del bono permite a los beneficiarios disfrutar de eventos en vivo, como conciertos, obras de teatro, cine o visitas a museos.
  • 100 euros para productos físicos: Los jóvenes pueden utilizar esta parte del bono para adquirir productos tangibles, desde libros y prensa hasta CD, DVD o Blu-ray, fomentando así el acceso a la cultura de diversas formas.
  • 100 euros para productos online: Esta sección está diseñada para impulsar la participación en la cultura digital, permitiendo la compra de libros digitales, suscripciones a plataformas musicales, videojuegos en línea y contenido audiovisual.

Para aquellos que cumplirán 18 años en 2024 y estén interesados en solicitar el Bono Cultural Joven, se recomienda seguir el enlace proporcionado para acceder a la web oficial del Ministerio. Allí, encontrarán información detallada sobre cómo solicitar, gastar y dónde utilizar el bono. Además, la cuenta oficial de Bono Cultural Joven ha compartido un video explicativo en ‘X’, detallando cómo configurar el móvil en cinco simples pasos para utilizar la tarjeta virtual asociada al bono.

Con el Bono Cultural Joven, el Gobierno espera no solo apoyar económicamente a los jóvenes, sino también cultivar una generación comprometida y apasionada por la riqueza cultural que España tiene para ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí