Los actuales teléfonos móviles, smartphones, tablets y phablets nos ofrecen un nivel de funcionalidad cercano al de un PC convencional, pero también unos precios notablemente elevados.

Leasing Yoigo teléfonos smartphones

Las compañías telefónicas han desarrollado distintas soluciones para permitir que el consumidor pueda acceder a tales equipos sin requerir de abultados desembolsos económicos: pago aplazado, importe subvencionado… etc.

A partir del próximo 5 de marzo, los clientes de Yoigo tendrán una nueva posibilidad para adquirir y/o renovar sus móviles, un modelo similar al “leasing” de los coches».

La compañía Yoigo ha ido un poco más lejos.

En una nota de prensa remitida hoy mismo a Atención al Consumidor, la empresa de telefonía comunica que sus usuarios podrán hacer uso del «Leasing» para adquirir sus nuevos terminales.

Pero… ¿Qué es el leasing?.

El Leasing es un sistema de contrato financiero muy utilizado por las empresas para adquirir determinados bienes (fundamentalmente vehículos y similares) sin tener que realizar un desmedido desembolso con facilidades para poder sustituirlos en un futuro.

¿Y como se aplica ésto a mi nuevo móvil?.

A partir del próximo 5 de marzo, los clientes de Yoigo tendrán una nueva posibilidad dentro del Pago a plazos para adquirir y/o renovar sus móviles, un modelo similar al “leasing” de los coches y con el que vamos a continuar con la democratización de los smartphones.

Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y  24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones:

  • Hacer un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil.
  • Devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula.

A falta de conocer mayores detalles sobre el funcionamiento y eficacia de ésta nueva fórmula, desde Atención al Consumidor sí consideramos como positiva tal iniciativa al facilitar el acceso del usuario a unos dispositivos que son útiles, necesarios…. pero cuyos precios son difícilmente asumibles para muchas economías familiares.

1 Comentario

  1. Excelente artículo, seguid el buen trabajo y publicando artículos interesantes como este, me gustan bastante. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here