El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos denuncia que el valor de esas aportaciones era “irreal y por eso intervino la Comisión Nacional del Mercado de Valores”

Aportaciones, Fagor, Eroski, estafa piramidal

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha cifrado entre 20.000 y 40.000 el número de afectados por la compra de las aportaciones financieras subordinadas emitidas por Eroski y Fagor, con una inversión media de 12.000 euros.

El presidente de Adicae en Euskadi y secretario general de esta organización a nivel nacional, Santiago Pérez Beltrán, ha comparecido este lunes en la comisión de Salud y Consumo del Parlamento vasco, a petición de UPyD, para informar sobre estos productos financieros.

Pérez Beltrán ha denunciado que el valor de esas aportaciones era “irreal y por eso intervino la Comisión Nacional del Mercado de Valores” y que en la documentación facilitada a los clientes “no aparece ‘perpetuo’ ni ‘preferente’ por ningún lado”. Pérez Beltrán no ha dudado en calificar estas aportaciones como “estafa piramidal”, exactamente igual que el “fraude” del Fórum Filatélico y Afinsa.

Ha reconocido que hay diferencias entre las participaciones preferentes comercializadas por algunas entidades bancarias y las aportaciones financieras subordinadas, aunque ha asegurado que “la casuística y los abusos son idénticos”.

Pérez Beltrán ha defendido “una solución global para un problema global” en lugar de solventar caso por caso esta situación y ha expresado su preferencia por que dicha solución sea “extrajudicial”, que no implique necesariamente la amortización de esos bonos ni obligue a la entidad a recapitalizarse. Con motivo de esta comparecencia, afectados por las aportaciones financieras subordinadas emitidas por Eroski y Fagor se han concentrado frente al Parlamento vasco.
Fuente: elcorreo.com

1 COMENTARIO

  1. engañada, al comprar aportaciones, eroski, !!me aseguraron, que tendria el capital disponible en maximo dos meses,!! !al ir asacarlo , 2011 no pude y asta hoy! este capital proviene de vender mi casa antigua, para pagar la nueva acquisicion,asegurandome que si no cambia de vivienda tendria que pagar mucho al hacer la declaracion de renta. con este fin. de tener el dinero guardado pero seguro, para en unos años ir degrabando.me aseguraron que esta inversion era renta fija….yo soy minusvalida siquica ,ama de casa …..no se de estudios bancarios..algunos, de los contratos estan firmados por orden….sin mi firma, tengo una cuenta con nominal..30.000euros, otra con el marido …tampoco estan sos firmas, de 30.000euros. la hija 7.000euros ….y el hijo….30000euros,pero el no es de esta opinion porque su chica fue la vendedora….yo pido soluciones…..un bono a 10años…habrir las cuentas para comprar en el supermercado o cualquier otra…..pero no me han hecho ni caso …..denunciare… y espero un cambio social de valores radical…pues lo que unos hemos ahorrado con nuestro esfuerzo de toda la vida….no puede llevarselo nadie de esta manera tan fradulenta….esto no es bolsa….aseguraron que era renta fija….pues que nos lo devuelvan…..y en el futuro que expliquen bien lo que venden…con feeee….recuperaremos…..amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí