Nissan incluye en la Red de Alerta al modelo Qashqai 11 con gancho de remolque, al existir la posibilidad de que los pernos que fijan el gancho al chasis del vehículo,  se aflojen en algunas condiciones de uso.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-423/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca NISSAN, modelo QASHQAI J11 (con gancho de remolque) (fabricados del 19 de julio del 2013 al 17 de octubre del 2014).

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Existe la posibilidad que los pernos que fijan el gancho de remolque al chasis del vehículo se aflojen en algunas condiciones de uso. En casos extremos, si el vehículo es utilizado con estos pernos flojos y tirando de un remolque, el gancho de remolque podría desprenderse del vehículo. Esto es debido a no haberse retirado la cera protectora de los bajos del vehículo y/o a la aplicación de un par insuficiente a los pernos.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar el problema a concesionarios y propietarios y reparar el gancho de remolque, siempre y cuando lo tengan instalado y sea del fabricante Nissan. Si el vehículo tuviera gancho de remolque de los fabricantes Thule o SK, deberá acudir a un instalador oficial de Thule o SK para su reparación.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 19/11/14

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí