Los modelos CB500F y CBR500R de la motocicleta Honda, han sido llamados a Revisión, para sustituir el conjunto de la unidad de medición de nivel de combustible.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-364/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HONDA, modelos CB500F y CBR500R (fabricadas del 17-12-12 al 27-5-15).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En situaciones de temperatura ambiental elevada y excesivo oleaje del combustible en el interior del depósito, (producido durante aceleraciones y desaceleraciones de la motocicleta), podría producirse un deterioro en la sujeción del brazo del medidor de nivel de combustible, ubicado y adjunto a la bomba de combustible. Si el brazo del medidor de nivel de combustible se daña o se desprende, puede provocar tres posibles síntomas: El marcador de nivel de combustible marca erróneamente. Se puede escuchar un ruido anormal procedente del interior del depósito. En el peor de los casos la moto podría llegar a pararse debido al deterioro / desconexión del cableado debido al desprendimiento del brazo del medidor.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a toda su red de concesionarios oficiales del procedimiento para la reparación de las motocicletas, y comunicarlo a los
clientes. En esta campaña de seguridad, en la que será sustituido el conjunto de la unidad de medición de nivel de combustible.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 29/07/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here