El modelo Primastar X83 de Nissan, fabricados del 25 de septiembre 2012 a 14 de diciembre 2013, ha sido incluido en la Red de Alerta, para revisar el volante de dirección, y comprobar que no tenga fisuras.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-363/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca NISSAN, modelo PRIMASTAR (X83) (fabricados del 25 de septiembre 2012 a 14 de diciembre 2013).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Se pueden haber generado fisuras en la estructura metálica del volante de algunas unidades del modelo Nissan Primastar (X83) equipados con actuadores de velocidad de crucero/limitación de velocidad. En estas condiciones, la resistencia estructural del volante se puede ver comprometida y, en casos extremos bajo ciertas condiciones de uso, el volante podría fracturarse y liberándose de la columna de dirección, resultando en una pérdida del control de la dirección.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en inspeccionar el volante de dirección y reemplazarlo en caso necesario. Se comunicará esta campaña a la Red de Talleres Oficiales y se enviará una carta informativa a todos los clientes.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 30/08/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí