Establecimiento Clandestino de productos cárnicos en Alzira (ref. ES 125/2018)

Con fecha, 18 de junio, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha tenido conocimiento a través del Sistema de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI)), por parte de las Autoridades competentes de la Comunidad Valenciana de la inmovilización de más de cien toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, almacenados en el interior de dos naves pertenecientes a un establecimiento ubicado en Alzira, carente de autorización sanitaria, y sin inscripción en el Registro General Sanitario de Industrias alimentarias y alimentos y en evidente estado de deterioro y falta de garantías sanitarias.

Las Autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana ante la existencia de un posible riesgo para la salud pública, han inmovilizado los productos, han procedido al cese de la actividad del establecimiento y han puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información. La actuación se está llevando a cabo en todo momento de manera conjunta con la Guardia Civil por tratarse de una actividad ilegal, que no cumple ningún requisito sanitario.

Debido a esta situación ilegal, existe una falta trazabilidad y aún no ha sido posible determinar con exactitud el origen y destino de los productos inmovilizados.

La operación policial se sigue desarrollando, ya que la citada empresa tiene vinculación con otros almacenes de la Comunidad Valenciana y de otras Comunidades autónomas (Castilla y León, Cataluña, Madrid y Andalucía).

Por parte de esta Agencia, se ha procedido a informar a las Autoridades competentes de todas las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional para que realicen las actuaciones oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí