El todocamino afectado es el modelo Koleos, equipado con una columna de dirección entregada por el proveedor entre el 6 y el 10 de septiembre de 2010.

Renault Koleos
Renault Koleos

La incidencia detectada es la posibilidad de ruptura de un punto de soldadura en la tarjeta electrónica del cajetín de control eléctrico de la dirección. Uno de los agujeros de dicha tarjeta electrónica ha sido perforado con un diámetro demasiado débil para permitir la inserción completa de un alfiler de componente.

El defecto detectado podría  incluso llegar a provocar un accidente.

La fijación de la tarjeta en la caja provoca una limitación sobre el punto de soldadura de este alfiler. Después de un ciclo de calentamiento, la soldadura alrededor de este alfiler corre peligro de romperse y una posible pérdida de la dirección asistida al circular, señalada por el encendido del testigo «stop» en el cuadro de instrumentos.

La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de Consumo de Castilla y Léon el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en proceder a la sustitución del cajetín de control eléctrico de la dirección. Contactará con los propietarios por correo certificado con acuse de recibo y por teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí