A lo largo de la semana distintos medios y publicaciones especializadas han recogido una noticia, cuando menos, inquietante: la multinacional Nissan retirará parte de su presencia en Europa. Muchos usuarios nos preguntan: ¿qué implicaciones tendrá ésta decisión para el Consumidor español?.

Los titulares no llaman, desde luego a la calma ni al optimismo. Como bien puede atestiguar la planta de Barcelona, la Crisis del Coronavirus ha pasado muy dura factura a algunas plantas del fabricante. Ésta circunstancia ha forzado al gigante nipón a diseñar un plan de reestructuración que nos deja un dato claro: Nissan reducirá drásticamente su presencia en Europa, pero ¿hasta qué punto?, ¿es coherente comprar ahora mismo un vehículo Nissan?. Vayamos por partes….

Si repasamos la prensa más reciente podemos encontrar titulares que van desde el pesimismo más extremo (“Nissan podría abandonar Europa y centrarse en otros mercados”, Top10Motor) hasta un cierto atisbo de optimismo (“Nissan seguirá en Europa aunque se centrará en Estados Unidos, China y Japón“, Motor.es).

El anuncio de un nuevo Plan estratégico, que hará público el próximo día 28 de mayo, ha disparado todas las alarmas, especialmente en España, dónde la marca tiene tanto una destacada presencia Comercial como una infraestructura fabril que abarca varias plantas dentro de nuestro territorio nacional.

NV200

¿Debo comprar un Nissan?.

Hasta que no sepamos el alcance real de las medidas que la marca adoptará a partir del próximo 28 de mayo, sólo hay distintas especulaciones aunque algo sí parece claro: la exitosa gama SUV (especialmente los modelos Juke y Qashqai) sí parece que seguirán en nuestros mercados, casi con total seguridad.

Algo parecido ocurre con la gama eléctrica del fábricante – sector en el que ostenta cierto liderazgo – que podría pasar a estar gestionada por la infraestructura de Renault en Europa.

¿Y que ocurre con la marca Infiniti?. La marca de lujo de Nissan hace tiempo que comenzó su retirada de España (para centrarse en América del Norte y China). De hecho los 18 centros Infiniti con los que contaba el Consumidor Español, han ido cerrando sus puertas progresivamente. Sin embargo, los 8.500 usuarios con los que cuenta ésta exclusiva firma, seguirán recibiendo asistencia post-venta a través de la actual Red de Concesionarios de Nissan.

Idea

Poco más podemos avanzar hasta que se revele el Plan Estratégico de Nissan el día 28 de éste mes. De todos modos, debemos realizar una llamada a la calma ya que tanto la infraestructura actual del fabricante en España, como nuestra normativa, nos permiten seguir disfrutando de nuestros vehículos con un servicio post-venta. Pueden mantenerse informados a través de nuestro servicio gratuito de alertas haciendo “click” en la campana de color rojo que figura en la esquina inferior de derecha de nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí