Alpine llama a revisión a los modelos 110 y al A110. El primero, por la dificultad que presenta al cerrar el capó delantero, pudiendo provocar un posible desajuste progresivo, y el A110 para revisar la instalación del cableado, que podría tener una ruta inadecuada, pudiendo provocar que se funda el conducto y los cables, causando un cortocircuito.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-329/2019 / CCAA-330/2019

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca ALPINE, modelo ALPINE 110 fabricados desde el inicio de la producción hasta el 27/02/2019 (cierre del capó delantero) y ALPINE A110 fabricados desde el inicio de la producción hasta 09/11/2018 (rutas de cables).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico (Alpine 110) y lesiones diversas (Alpine A110).

Alpine 110: Aplicación de un par de apriete por debajo de las especificaciones del fabricante, en el cierre del capó delantero. Como consecuencia podría haber dificultad para cerrar el capó delantero y un posible desajuste progresivo que genere un ruido de golpeteo del capó delantero durante la circulación del vehículo. En el caso más extremo podría abrirse el capó delantero durante la circulación del vehículo.

Alpine A110: El cableado tiene una ruta inadecuada. En caso de contacto del cableado de la mariposa de escape con los gases de escape, puede fundirse el conducto y los cables, causando un cortocircuito en el cableado.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a apretar los tornillos del cierre de capó delantero y por otro lado, con el problema del Alpine A110, proteger el cableado con el kit de reparación de cables.

Órgano notificante: Junta de Castilla y León

Fecha: 05/07/19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here