El modelo afectado por esta Alerta fue fabricado entre el trece de noviembre y el veinte de diciembre de 2018.

La Junta de Castilla y León a recibido un comunicado remitido por la empresa Renault España Comercial, en el que se informa de una nueva campaña de alerta. Esta llamada a Revisión, va dirigida al modelo Captur con fecha de fabricación durante el periodo 13/11/2018 y 20/12/2018 y se debe, a una posible ausencia de uno de los tornillos de fijación del cinturón de seguridad delantero izquierdo.

La totalidad de las unidades fabricadas -de ese modelo- en esas fechas, tendrán que ser revisadas para solucionar este problema, que puede ocasionar el desplazamiento de uno de los enrolladores del cinturón dentro de su alojamiento, e impedir desenrollarlo para abrocharlo.

Renault ha comunicado a las autoridades de Consumo las medidas adoptadas, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para verificar la presencia del tornillo del enrollador del cinturón de seguridad delantero izquierdo, así como del marcado del control de calidad en fábrica y a su colocación -si fuese necesario- o apriete al par si el tornillo está presente.

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta: Nº: CCAA-25/2020.
  • Identificación del producto: vehículo, marca Renault, modelos Captur fabricados entre el 13/11/2018 y el 20/12/2018.
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas. La posible ausencia de uno de los tornillos de fijación puede ocasionar el desplazamiento de uno de los enrolladores del cinturón de seguridad delantero izquierdo dentro de su alojamiento e impedir desenrollar el cinturón para abrocharlo.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: Consisten en el control de la presencia del tornillo del enrollador del cinturón de seguridad delantero izquierdo, así como del marcado del control de calidad en fábrica y a su colocación si es necesario o apriete al par si el tornillo está presente.
  • Órgano notificante: Junta de Castilla y León.
  • Fecha: 15/01/20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here