La empresa Suzuki ha detectado que el respaldo del asiento delantero del vehículo Suzuki modelo SX4S-Cross está ensamblado con un tapizado que podría haber sido cosido inadecuadamente. Se procederá a comunicar a los clientes el problema, para que acudan a reemplazar los tapizados.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-219/2016
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SUZUKI, modelo SX4 S-Cross
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas
El respaldo del asiento delantero está ensamblado con un tapizado que podría haber sido cosido inadecuadamente, con algunos espacios entre las puntadas realizadas parcialmente fuera del valor de control alrededor de la zona de montaje del Airbag lateral. Como consecuencia de ello, la resistencia al desgarro del tapizado podría ser mayor que en condiciones normales, y tal vez, la fuerza de inflado del Airbag lateral no sea suficiente para rasgar el tapizado e inflar el Airbag correctamente.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa SUZUKI MOTOR IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a los clientes el problema, para que acudan a reemplazar los tapizados de los respaldos de los asientos delanteros.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 12/05/16
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición