Los vehículos afectados fueron fabricados hasta el 24 de julio de 2019.
La empresa Renault España ha comunicado a las Autoridades de Consumo de Castilla y León los problemas de los modelos Clío y Captur, X98, X87 equipados con motor H4Bt y fabricados hasta el 24/07/2019.
Se ha detectado la existencia de un riesgo de acumulación de calor en el compartimento motor. Este contacto, entre el borne positivo y el disipador de calor del alternador, podría causar un corto circuito eléctrico.
La empresa Renault ya ha adoptado medidas para solucionar el problema lo antes posible. Se está contactando con todos los propietarios de los vehículos para comunicarles el problema existente y proceder a su revisión. En caso de estar afectados, se modificará la ruta del cableado y si es necesario, se sustituirá el alternador.
- Producto notificado a través de la Red de Alerta: Nº: CCAA-47/2020
- Identificación del producto: VEHÍCULO, marca RENAULT,modelos CLÍO Y CAPTUR,X98,X87 equipados con motor H4Bt (fabricados hasta 24/07/2019.
- Categoría Vehículos y accesorios
- Naturaleza del riesgo: Incendio. Existe un riesgo de acumulación de calor en el compartimento motor.El contacto entre el borne positivo y el disipador de calor del alternador podría causar un corto circuitoeléctrico.
- Medidas adoptadas por elórgano notificante: Consisten en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para modificar la ruta del cableado y si es necesario sustituir el alternador.
- Órgano notificante: Junta de Castilla y León
- Fecha: 24/01/20