Cabe la posibilidad, de que se hayan instalado sensores de colisión defectuosos para los sistemas de airbags y retención en las puertas delanteras, lo que podría mermar el efecto protector de los airbags, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta de un defecto en los sensores de colisión de los airbag que afectan a los A7 y A8 de la marca Audi fabricados entre julio y septiembre de 2020. Según se indica desde éste organismo «En vehículos fabricados en un determinado periodo de tiempo, es posible que se hayan montado sensores de colisión defectuosos para los sistemas de airbags y retención, en ambas puertas delanteras. En los vehículos afectados, en circunstancias desfavorables, estando el vehículo en marcha o bien en caso de un posible accidente, el conector eléctrico podría soltarse del sensor de colisión y, por lo tanto, podría verse mermado el efecto protector del airbag lateral, del airbag para la cabeza y/o del tensor del cinturón, debido a una respuesta potencialmente retardada».

Ha sido la propia empresa Volkswagen Group España Distribución quien ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña. En la notificación también indican las medidas que se han adoptado; «se está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para realizar una revisión y, en caso necesario, sustituir los sensores de colisión para los sistemas de airbags y retención, en ambas puertas delanteras».

Este comunicado ha sido incluido con fecha 13 de mayo de 2021 en la web del Ministerio de Consumo en el apartado «Red de Alertas» de productos no alimentarios. La empresa Volkswagen Group España Distribución, no informa de esta incidencia.

Todas las marcas de automóviles están obligadas a comunicar los fallos de seguridad detectado en sus vehículos. La Red de Alertas nacional del Ministerio de Consumo recibe las notificaciones y crea la alerta y la llamada a revisión. La intervención para solucionar la incidencia detectada, no tiene ningún coste para el propietario. ¿Sabes si tu coche ha estado relacionado con alguna Alerta?, ¿no?. Descúbrelo haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here