Llaman a revisión a los modelos de la motocicleta KTM 1290 Super Aventure S y 1290 Super Aventure R, para reemplazar el tapón del sistema de carbón activado por uno nuevo que resista altas temperaturas.

Nueva alerta que afecta a los dos últimos modelos de KTM, las 1290 Super Adventure S y R. Ambas deberán pasar por el al servicio técnico de un concesionario oficial KTM para realizar la sustitución. Así lo ha comunicado la propia empresa en su página web a través de una nota publicada con fecha 2 de julio de 2021.

La marca austriaca ha indicado que la Alerta afecta a todas las unidades que se han fabricado de estos dos modelos (1290 Super Aventure S y 1290 Super Aventure R), lanzados al mercado este mismo año; «en condiciones extremas, es posible que el tapón de la manguera de drenaje del recipiente de carbón activado resulte dañado por el calor del sistema de escape. Por esta razón, el enchufe existente debe ser reemplazado por la nueva versión de aluminio».

Señalan, que los propietarios, deberán pasar por el servicio técnico oficial, o distribuidores autorizados de la propia marca, KTM, para que se realice la correspondiente revisión a la motocicleta y se sustituya el tapón de carbón activado.

Los clientes que están en posesión de estos dos modelos afectados, ya están siendo informados personalmente por la empresa. Se les está notificando mediante una carta en la que se les aconseja contactar lo antes posible con un concesionario oficial KTM, con el fin de agilizar el trámite y directamente concertar una cita para que se pueda proceder al reemplazo de dicha pieza. Este trabajo, que sólo puede ser realizado en un concesionario oficial KTM, no va a suponer ningún coste para el propietario, ya que queda cubierto por la garantía.

No dejes de consultar el apartado Motor de nuestra web, para ver las últimas Alertas de carácter nacional publicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here