Debido a un inadecuado apriete durante el proceso de fabricación del amortiguador, los modelos de Honda CBR1000SA y CBR1000S, han sido llamados a revisión ya que podrían experimentar irregularidades de funcionamiento.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-227/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HONDA, modelos CBR1000SA y CBR1000S.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

La tuerca que conecta el eje del pistón y el pistón del amortiguador trasero puede separarse debido a un inadecuado apriete llevado a cabo por el proveedor durante el proceso de fabricación del amortiguador. Esta situación puede provocar que el piloto pueda experimentar irregularidades de funcionamiento provenientes de la suspensión trasera, con el efecto potencial de pérdida de la estabilidad durante la conducción.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar un comunicado a toda la red de concesionarios, donde se explica con detalle el síntoma, la causa y el método de reparación a utilizar, también va a informar a los propietarios por escrito.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 18/05/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí