Consumo alerta de un error en el sistema de frenos antibloqueo ABS de las motos Honda CRF 1100 A/D 2020, que podría provocar un accidente de tráfico.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, ha notificado a través de la Red de Alerta, del problema que presenta este modelo de la motocicleta Honda. Según indica el organismo, «se aplicó una cantidad excesiva de grasa a la junta tórica del pistón. El uso continuado en esta condición puede provocar que se adhieran partículas a la grasa que se ha movido hacia la válvula de salida, lo que puede aumentar la distancia de frenado con el consecuente riesgo de accidente de tráfico».

Aunque no ofrecen información al respecto a través de su página web, la empresa Honda Motor Europe, una vez identificado el problema, ha contactado con las autoridades de consumo de Cataluña para notificar la incidencia.

La compañía también ha indicado al Ministerio de Consumo las medidas que ya se han empezado a aplicar voluntariamente para solucionarlo: se está contactando con los propietarios de las motocicletas afectadas solicitándoles que acudan a cualquier taller de su red de concesionarios, para poder verificar si su unidad se encuentra entre las afectadas. Si es así, se procederá a reemplazará el sistema ABS.

Esta alerta se ha incluido en la red de alerta de Productos de Consumo no alimenticios, con fecha de 12 de febrero de 2021.

Sobre las llamadas a Revisión

  • Las llamadas a revisión son de carácter gratuito y no pueden en ningún supuesto implicar coste alguno para los propietarios.
  • Una vez acabada la garantía del vehículo pueden producirse o seguir produciéndose llamadas a revisión e incluso, tras el cambio de propietario.
  • Salvo que se produzca una pérdida o deterioro del bien, el fabricante no está obligado a compensar al propietario en caso de llamada a revisión y tampoco estarán obligados a ofrecer un vehículo de sustitución siempre y cuando la actuación programada no exceda un tiempo prudencial.
  • Importante: Las llamadas a revisión son obligatorias y más las que suponen un riesgo para los usuarios de la vía o el medio ambiente. En caso de no acudir o pasar una llamada a revisión obligatoria podríamos llegar a tener problemas en las ITV.

Os recomendamos: guardar el documento que acredite el detalle de las acciones efectuadas en el coche, así como de la intervención y las piezas revisadas o reemplazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here